Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

A la novena

Cuando a mediados de enero contacté con el grupo ASASSN para preguntar si podría colaborar con ellos en la búsqueda de supernovas no me imaginaba que fuera una aventura tan interesante. Después de mes y medio he ayudado a confirmar/descubrir nueve supernovas y a la novena han incluido mi imagen de confirmación en la nota publicada en The Astronomer´s Telegram.

La verdad que las noches con la alarma sonando a las tantas para apuntar a una remota galaxia que no sube en altura hasta las cuatro o las cinco de la madrugada me han dado bastantes alegrias. Y la sensación de colaborar con astrónomos profesionales hace que mi sueño de ser de mayor (para cuando me jubile)  un astrónomo profesional recobre vida.

Como la mayoría de las galaxias son muy pequeñas me he acostumbrado a disparar con el C8 a f10 para obtener mayor resolución en las imágenes que voy apilando hasta conseguir una imagen nítida de la supernova.

La contrapartida de esta aventura de buscar supernovas es que en esas noches dejo de observar RR Lyr.

2 comentarios:

Jose M Rguez Paredes dijo...

ENHORABUENA JOSE!!!!!!!

Rafael Benavides dijo...

¡Enhorabuena por esos resultados! Son alucinantes.