Translate

jueves, 25 de marzo de 2010

Prueba de celestron 90 f5,6 y qhy5

Como hay tantas ganas de observar, ayer saqué la nueva adquisición a la azotea y como es normal, las nubes que estaban escondidas detrás de la casa del vecino salieron en cuanto me vieron sacar los bártulos. Así que me tuve que conformar con sacar una sola imagen de m38 entre huecos de nubes.

Minutos antes de subir me fabriqué una máscara de Bathinov para los 90mm y pude comprobar que funcionaba perfectamente. La noche no era la mejor pero pude comprobar como el sensor de la qhy5 tiene ya una mota de polvo, como parece que o bien no estaba bien alineada la cámara o el celestron tiene el efecto de coma sobre las imágenes que saca de estrellas (en imágenes terrestres aún no he estudiado la definición que tiene).
Solo pude sacar un video con el programa de captura de la qhy5 que sumaron 18 fotogramas con un tiempo de integración de 3000 ms a unos 90% de ganancia. Desde luego pude comprobar que capta más luz que la Toucam y también que mete más ruido.


Esta imagen es la suma de los 15 frames apilados con deepsky. Probé registax pero daba peor calidad de imagen que deepsky.

La siguiente idea peregrina es montar el skywatcher y el celestron en paralelo sobre la montura para fotografiar y guiar a la vez. Ya os mantendré informados.

No hay comentarios: