Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Continuando las observaciones postaleras

El 15 de Abril pude volver a poner en marcha el equipo, parece que el parón había afectado a los programas que deben de coordinarse para que todo funcione y me tuve que poner a conectar y desconectar varias veces.

Volví a enfocar a M65 y su supernova 2013am que sigue brillante y además está muy bien situada para observarla cuando cae la noche.


Como se aprecia en la fotografía, la mota de polvo todavía me acompaña en mis sesiones de observación.

Me pasé a una galaxia cercana de la zona anterior, NGC4559 y dejé al equipo cerca de una hora disparando fotografías de 30 segundos. La imagen es la suma de 70 tomas.





Me quedé después parado en M90 por cercanía a donde estaba apuntando antes, y lo dejé tres horas con tomas de 30 segundos.



He recortado las imágenes para que no tuviera tanto protagonismo la "incómoda" mota de polvo que ya se encuentra localizada y a punto de posarse en otro punto de la cámara, pues la señora había decidido posarse casi en la mitad del chip de la mammut.


No hay comentarios: