Otra noche de pruebas desde Carmona, más tiempo dedicado a probar configuraciones de instrumental que a tomar muchas imágenes de objetos.
Entre los objetos capturados un par de supernovas no medibles en mis imágenes, obtenidas con el mak150 a f6,3 y la Atik460 a bin 2x2.
Ésta última resultó ser un falso positivo, ya que realmente era una estrella en el campo de la galaxia, no en la propia galaxia.
Pasé a capturar unos espectros de los satélites galileanos con el SA100, pero no tuve la precaución de sacar el espectro de una estrella A0 para tener las líneas de Balmer como referencia para calibrar los espectros. Como tenía en el campo a Nu Lib pensé que podría calibrar con ella pero no me ha resultado posible.
Los espectros de los satélites galileanos reflejan la luz solar (una estrella de espectro G) por lo que muestran espectros muy parecidos. Las tomas de los satélites se alinearon para hacer coincidir el punto de orden cero (imagen del satélite).
De las curvas se puede deducir por la Ley de Plank que Io es el satélite con mayor temperatura de los cuatro (está su pico desplazado hacia el azul).
Por último, también tomé una medida de SN2018zd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario