Translate

domingo, 16 de septiembre de 2018

Recuerdos del verano

El verano que ya acaba lo recordaré por las subidas a Calar Alto, allí me he llevado muchas horas disfrutando del cielo de ese lugar, contemplando bólidos, el eclipse lunar, las perseidas, y otros fenómenos astónomicos. Valga esta colección de fotos como resumen.


La zona de Deneb con el objetivo soligor 60-300 a 60mm.


Y la zona de Sagitta con el mismo objetivo y focal.


Ambas fotos son resultado de apilar decenas de imágenes capturadas con a cámara sobre  la montura star adventurer.


Fui capaz de capturar la supernova 2017eaw allá por la magnitud 18 y pico con un mak127 sobre la monturita star adventurer apilando tomas capturadas con la atik460.


En verano no hay quien se resista a sacar una foto de la vía láctea detras de las cúpulas del complejo.


Tuve la suerte de capturar un bólido que ilúminó todo el complejo con su resplandor.


Después llegó el eclipse de luna.


Lamentáblemente lo que no se detiene es la contaminación uminosa no solo ya de Almería sino de otras localidades costeras.

Las perseidas comenzaban con unas tormentas en el valle del Almanzora que afortunadamente fueron retirándose durante la noche.

Y vimos un buen número de persidas a lo largo de toda la noche.


Y tristemente me tuve que despedir de este lugar único en Andalucía para disfrutar del universo. Espero volver el año que viene.

2 comentarios:

Jose M Rguez Paredes dijo...

La foto del eclipse con la cúpula me encanta, vaya fotaza te has sacado!
Y por lo que dices de volver... tu estas afiliado ya a Calar Alto, eso si, el año que viene tengo que ir yo, jeje

José Mª Fernández dijo...

Habrá que organizar algo, si.