Ése fue el cielo que encontramos la noche del 2 de Marzo en un lugar de la Sierra Norte de Sevilla entre Constantina y San Nicolas del Puerto. La noche apuntaba buenas maneras para acabar midiendo 21,85 a eso de las cuatro de la madrugada.
Habíamos planeado esta salida para reencontranos Rafael, José María y yo. A la reunión vinieron también Manuel, Javier Piñón y Fernando.
El sitio es bastante bueno con un horizonte más que despejado de árboles cercanos. No se notaban mucho las luces de Constantina ni de San Nicolas del Puerto.
Comencé con mi programa de cometas y supernovas y cuando apunté a M51 y saqué las primeras tomas de 35 segundos ya pude comprobar el pedazo de cielo que teníamos esa noche.
Dejo dos versiones, la primera foto está tratada para remarcar las estrellas sobre la nebulosidad de la galaxia.
Seguí con 2019aik
Y pasé por 2019bic
Y una vez terminado el planing de la noche me puse a pasearme por algunos objetos profundos al alcance. No son más de cinco o seis tomas de 35 segundos.
Y finalmente la foto familiar de los que nos reunimos para disfrutar esa inolvidable noche ya cuando la via láctea asomaba sobre el horizonte (zona de Cisne).
Una noche para recordar y repetir.
2 comentarios:
Uy, uy, uy...qué peligro...!! Mucho postaleo veo yo por aquí, eh?
Una vez al año...
Publicar un comentario