Como pudimos comprobar el pasado 17 de octubre, desde una finca privada donde echamos una noche fantástica, entre berridos de ciervos de la zona.
Esa noche iba con todo el equipo, el C8 para fotometría y la star adventurer con la canon para astrofotografía.
Me llevé toda noche siguiendo al asteroide 179 para sacar su curva de rotación, no se "portó" mal el pedrusco.
Al final pasó el asteroide por una zona "sucia" del sensor y como no hice flats ni darks pues me apareció ese ruido horrible en las tomas.
Al final de la noche me dediqué a la nueva supernova que había sido descubierta unos pocos días antes.
Estaba bastante brillante, pero no la he medido todavía.
Por otro lado mientras el C8 se dedicaba ala fotometría la canon 6 se dedicaba a sacar "postalitas" del cielo. Con el objetivo takumar 200mm pude capturarlos siguientes objetos.
En esta ocasión acoplé un pequeño buscador a la montura de modo que me permitía buscar objetos en el cielo para localizarlos rápidamente.
Aquí vemos al cometa c/2020M3 cuando iba por Lepus (la contaminación de Sevilla se dejaba notar a tan baja altura). La foto está hecha con un 35mm de focal.
Tras capturar al cometa (reto conseguido) me paseé por el resto de objetos celestes de esa noche. Las imágenes son el resultado de apilar pocas tomas de 90 seg a 120 seg.
Doble cúmulo de Perseo.
La lente takumar 200mm tiene tendencia a la aberración cromática (tiene muchos años y no está diseñada para astronomía) , saliendo las estrellas brillantes con una tendencia al rojo excesiva. He apilado las tomas con sequator y cambiando curvas de nivel para equilibrar los colores en photoshop.
2 comentarios:
Como le gusta a mi Jose el postaleo.... al final caerás en el lado oscuro!! jajajaja
Hombre, hay que aprovechar el tiempo mientras el otro equipo hace fotometría.
Publicar un comentario