Translate

martes, 1 de enero de 2013

Un júpiter medio decente ( y 3)

Para terminar el análisis de imágenes de júpiter, comprobé en registax 4 la calidad de la imagen individualmente. Sobre 150 imágenes seleccioné las 50 mejores. Y pude comprobar como coincidían las mejores imágenes (calidad en registax 4) con las de mejor perfil obtenido en IRIS.



Después dejé que registax 4 seleccionase las 50 mejores imágenes de forma automática y comprobé como coincidian con las seleccionadas manualmente en 43 de las 49 manuales.


Estas son los resultados de apilar las 50 mejores imágenes.



Con la versión registax 5 también se puede calcular la calidad individual de la imagen, aunque los valores cambian respecto a la versión 4. Y en la versión registax 6, aunque no hay calidad individual se puede seleccionar las 50 mejores imágenes igualmente.


Así que tras comprobar que registax es capaz de escoger las mejores imágenes de forma segura nos queda mejorar el hardware (la colimación perfecta del telescopio) para conseguir la mejor imagen planetaria.

También puede probarse el programa AutoStakker para apilado de imágenes, que es bastante más rápido que registax en la velocidad de los cálculos. Los resultados, no obstante, son muy parecidos.

No hay comentarios: