Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Parnstarrs al fin

La tarde se preveía problemática cuando se confirmaron las nubes existentes nada más subir a La Colegiata de Osuna.


Las previsiones del día anterior de jornada soleada se habían quedado en jornada con sol y nubes y en efecto no quisieron despedirse en toda la jornada incluida la tarde.



Y conforme avanzaba la tarde se confirmaban las espectativas de que para ver al cometa habría que esperar a pillarlo entre alguna nube (si se dejaba ver).



Estuve disparando a ciegas hacia donde se estimaba que estaría, usando a la luna como referencia.


Y no fuí capaz de ver el cometa ni con prismáticos (solo en una ocasión me parecio verlo un instante entre las nubes). Así que solo lo he podido identificar claramente al ver las fotografías.

La primera fue ésta (entre nubes altas).



Seguí sacándolo entre nubes bajas que pasaban por el oeste (además de los cirros altos).




Y finalmente con la noche cerrada pude sacarlo muy cerca del horizonte.


Como se ve en la fotografía tenemos un entretenido pasillo aéreo por la zona, el cual se queda corto comparándolo con el de la A92 en dirección La Puebla de Cazalla.


La verdad que el sitio escogido es el punto más alto de Osuna, pero la iluminación de los monumentos afecta bastante a una exposición noturna desde ese punto. Para boton de muestra os dejo La Colegiata iluminada cuando ya me iba al coche.



Esperemos tener mejores oportunidades para fotografiar al cometa Parnstarrs.

1 comentario:

Jesus+Pepa dijo...

Estupendo reportaje !!! magníficas las fotos, y qué bien has captado el recorrido del cometa a través de las dichosas nubes ... que aunque son un inconveniente, hacen que te dé más satisfacción lograr observarlo y fotografiarlo
Un cordial saludo
Jesús & Pepa