Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

El cielo en Carboneras

He pasado unos días en Carboneras, un pueblo en el levante almeriense, desgraciadamente apostaron por el desarrollo industrial en la localidad y aceptaron recibir toda la industria que no querían en otras localidades por contaminantes para el medio ambiente. De hecho el parque natural del Cabo de Gata excluye a esta localidad de su superficie. Una pena porque alejandose de la localidad existen playas de aguas cristalinas que nada envidian a otras en continentes lejanos.

En fín con la contaminación lumínica que existe por la zona solo pude sacar estas composiciones en una cala cercana al polígono industrial.

La contaminación lumínica era de este calibre.



La cala esta rodeada por un muro rocoso que ha sido erosionado por los el océano durante los primero millones de vida de nuestro planeta.


La iluminación de las rocas es gracias a todos los focos que mantienen las industrias encendidos a varios cientos de metros.


La pared en sí es muy estética con sus capas apiladas y erosionadas de forma caprichosa.


La lástima es que el cielo podría ser espectacular, pero ...


En ningún momento disparé el flash aunque pudiera parecer lo contrario, son tomas de 30 segundos a unos 800 ISO con una EOS550D.



Existen muchas calas por el levante almeriense que de seguro ofrecerán un mayor espectáculo a los amantes de fotografiar el cielo nocturno en un ambiente prodigioso ,sitios donde no existe la contaminación que se aprecia en estas fotografías.


No hay comentarios: