Translate

domingo, 30 de enero de 2022

Mi ASIair Pro II

 La noche del 13 de enero subía de nuevo con la Canon 6D, el ASIair, el Tair 300mm y el filtro duoband de ZWO que gracias a un portafiltro creado en la impresora 3D me permitió colocar el filtro de pulgada y cuarto dentro del teleobjetivo.

Ahora si que si, pensaba yo...

La imagen tal cual la recoge la cámara tiene este aspecto.


Hemos perdido el rojo para tener señal a tope en el azul y el verde. Es de esperar ya que la señal de la Canon 6D en el Hidrógeno alfa es muy pequeña debido al filtro. Tras muchos problemas en el apilado, el mejor resultado lo obtuve con Squator y una de las combinaciones posible de mejora de la imagen resultante.

Aún así obtuve esta imagen (que ya ha pasado por Photoshop).


De modo, que esperar obtener algo de nebulosidad con la Canon desde Sevilla centro parece un imposible.

Con el mak127 se obtuvo algún resultado más esperanzador, pero con cuerpos más pequeños (M27).

En fin, como un cielo de campo no hay nada. Me falta probar la combinación del duoband con la Atik. Que ya sé que saldrá en blanco y negro, pero tengo curiosidad si podré sacar nebulosidades desde la ciudad.

Seguiremos probando.


No hay comentarios: