Translate

domingo, 30 de enero de 2022

Mi ASIair Pro

Es un regalo de reyes el aparatito este. A principio de enero lo estuve probando desde la azotea con la canon 6D. 

Tras los problemas iniciales de la puesta en funcionamiento y la ayuda telefónica de algunos compañeros que lo tienen pude empezar a trabajar con él.

La primera impresión es que la comodidad de abandonar el ordenador y la mesa y poder observar tranquilamente el desarrollo de la sesión fotográfica desde el menos frio descansillo de la azotea no tiene precio. 

El autoguiado es bueno, siempre que se ponga en estación de manera buena. La tercera noche no alineé bien el teleobjetivo con la montura y el autoguiado fue malo (introduje error de cono, que no podía corregir el autoguiado).

Dado que el aparato funciona con cámaras réflex y cámaras zwo, solo pude probarlo con cámara réflex. Así que me subí la noche del 8 de enero con la canon 6D y el filtro optlong L pro de clip. Pensaba que ahora podría sacar nebulosas desde Sevilla. Subí con el Tair300mm y estuve disparando a la zona de Auriga.

La imagen capturada por la cámara es de esta guisa, son 30 segundos a ISO 1000.


Tras pasar por Photoshop (sin ser yo un manitas en el tratamiento de imagen) podemos llegar a ésto.


Pero no hay rastro de nebulosidad en la zona.

Pasé ilusionado a la nebulosa del cono (árbol de navidad) y la toma de la cámara es igual de rosácea que la primera que he mostrado y tras pelearme con AdobeRaw y Photoshop llego a  la siguiente imagen.


Resultado idéntico, no hay nebulosa por ningún sitio.

Ya sé que es una cámara normal (sin modificar el filtro IR), pero tenía la esperanza de que se viese nebulosidad usando estos prometedores filtros.

Seguiremos probando.



No hay comentarios: