Porque allí nos plantamos unos cuantos componentes de Astronomía Sevilla para desarrollar una actividad patrocinada por la Fundación Descubre, "Ciencia al fresquito" y a fe mía que acabó haciendo fresquito en la localidad.
El elenco en esta ocasión estaba compuesto por Jorge, Pepe, Elisa, Mari O, Mateo y un servidor. Las circunstancias no fueron las más favorables, ya que por problemas técnicos no pudieron apagar las farolas de la calle a la que daba el parque y sinceramente, hizo imposible enseñar el cielo a simple vista.
Se presentaron un buen puñado de familias a ver que era aquello de observar el cielo y disfrutaron con la visión de la Luna, Júpiter, Saturno, M27 y los objetos que pudimos enseñarles.
Mucho chiquillerío en esta ocasión (informaron muy bien en el colegio de la localidad) que disfrutaron de los objetos que pudieron ver.
Para una próxima vez habrá que conseguir que apaguen las luces, porque seguramente el espectáculo hubiera sido mucho mejor(porque no tienen mal cielo al separarse uno de las farolas).
Yo repetí objeto en la tablet, haciendo una captura continua de M27.
Tras apilar 117 imágenes se podía observar algo como esto.
Y como es costumbre, al final, echamos el ratito de cena para charlar de la actividad y otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario