Translate

viernes, 22 de diciembre de 2023

Un intento caro

 El pasado miércoles 20 me desplacé a la costa a aprovechar la noche, pero la frialdad de la casa y la noche (que acabó ventosa) no me compensaron el esfuerzo de hacerme hora y media de viaje para sacar una curva decente.

Estuve con el asteroide 4222 toda la noche, de la cual solamente pude aprovechar unas horas (las horas que el viento no hizo presencia). La curva (cortada) de esa noche quedó de la siguiente manera.


De mi intención de sacar un par de periodos, me tuve que conformar con trozos de uno, ya que las nubes no se fueron hasta las 21h y el viento llegó sobre las dos de la madrugada.

Quise sacar una mejor imagen de la supernova en PGC42868, le tiré 120 tomas de un minuto, entre paso de nubes, aire a ratos y no obtuve mejor imagen que en la noche anterior que lo intenté. Así que solamente puedo mostrar esta imagen.


En esta ocasión me ha salido un poco caro el intento de aprovechar cielos menos contaminados lumínicamente, además me he traído un resfriado del quince de vuelta.

No hay comentarios: