Translate

miércoles, 17 de marzo de 2010

Probando la qhy5

Ayer 16 de Marzo, viendo que el cielo estaba limpio, decidí probar la qhy5 con el sywatcher 90mm (ya que tengo desmontado el newton, con la intención de alumninizar el espejo). El caso es, que para probarlo apunté a Saturno y tomé varios videos de prueba, la imagen siguiente es un fotograma de un video, siendo la ganacia de un 90% y el tiempo de integración en torno a los 4 segundos. La verdad que la cámara capta bastante luz (aunque tambien añada ruido en cuanto la ganacia empieza a subir).




Después seguí con la canon 350D y apunté a M87 con la intencón de sacar algo con el skywatcher 90. Los resultados demuestran que ya estoy echando de menos los 200mm del newton. La imagen es el resultado de sumar 31 imágenes de 30seg (unos 15 minutos) a 1800ISO.

1 comentario:

Paco Falcon dijo...

Hola Jose Manuel: de astrofoto no puedo opinar, pero creo que despues de 15 minutos de exposicion se deberia ver al más, pero bueno, ese no es el tema, el tema es que espero que este blog te sea un exito y si quieres enviame el original ailado, a ver si cons9igo elgo más.
Suerte y un abrazo..............Paco Falcon