Translate

domingo, 30 de mayo de 2010

De regreso a la observacion

La pasada noche saque todo el equipo para probarlo por fin.El aspecto del telescopio es el que aparece en la fotografía.



Cuando lo monté sobre la montura, pude comprobar que aunque com un poco de menos peso siue sin poderse equilibrar. La causa la encuentro en la distribución del peso, ya que el kilo y pico del maksutov se halla mas alejado del eje de rotación de la montura. La solución a esto sería buscar un brazo más largo para las pesas o bien "bajar" el maksutov más cerca del eje (colocándolo atado al anillo de sujección del tubo en un lateral).

Estuve observando en visual para comprobar el realuminizado y a mi me parecio que realmente se captaba más luz que antes. Fuí a por la canon 350D y saqué una fotos (sin autoguiado). Aqui dejo una muestra de M52.



He podido notar que no están correctamente alineados los espejos y se aprecia un viñeteo en las fotos no centrado.

Finalmente, probe la qhy5 con la luna y estuve sacando unos videos, aqui dejo una imagen sacada con registax de Petavius.



Espero seguir con las pruebas en las siguientes noches.

1 comentario:

salvafez dijo...

No veo viñeteo por descentrado de espejos mas bien por reflejo de la CL en el tubo en una parte y ese reflejo es el que se ve en la zona derecha de la imagen a mi me pasa tanto si uso el C11 como si uso el ED 80 me da la luz de las farolas de un lado y me pasa lo mismo.