Translate

jueves, 3 de junio de 2010

Siguiendo sin autoguiado

Como todavía la qhy5 no funciona con PHDguiding, decidí poner la Toucam tras el maksutov de guiado. Me encontré que el programa no me permitía manejar las propiedades de la cámara, por lo que no podía cambiar ni exposición, ni sensibilidad, ni nada. Apunté a vrios objetos, pero la puesta en estación no era buena y decidí seguir con la suma de imagenes cortas. Esta imagen es el resultado de sumar una serie de imágenes (en total 19 minutos) de la nebulosa La Laguna. Despues Photoshop ayuda a los colores y niveles de luminosidad

Un invitado inesperado

Estando la otra noche buscando la nebulosa trífida, mientras tomaba tomas para centrarla en la imagen, me dí cuenta de que en una de las tomas aparecía algo inesperado. La imagen de la nebulosa no es nítida, dado los escasos 30 segundos de la toma, pero me lamó la atención la casualida del meteorito.

Por fin telescopio y guia equilibrados

Dándole vueltas a un comentario de un amigo, que me indicó la posibilidad de colocar el telescopio guia en el lado de las pesas, comenzé a pensar la manera de sujetar el telescopio. Como ya había hecho chapuzas para montar los dos telescopios maksutov en paralelo, me serví de una de la partes de este montaje. Al tener el extremo del tubo de las pesas un tornillo que hace de tope, fuí a la ferretería a buscar el tornillo correspondiente y con él sujeté el conjunto al extremo del tubo.

El resultado fue que las pesas las tuve que subir (como era lógico) y junto con el peso del maksutov el conjunto quedó perfectamente equilibrado.

Filtro antipolución sin filtros

Se me ocurrió la otra noche que cuando uno hace fotos normales dentro de una casa por la noche, puede escoger el balance de blancos adecuado a la luz que tenemos en el interior (fluorescente, tungsteno).
Me pregunté si ese balance serviría para cuanquier iluminación con bombillas, fuese interior o exterior y puse el balance de blancos de la cámara en tungsteno. El resultado, el que veis en las dos fotografías.







Desde este momento he cambiado el fondo de cielo marrón por el azul en todas las fotos que tomo con la cámara.


Y como había que probarlo, tomé una serie exposiciones de 30 seg del cúmulo mariposa que sumé con DeepSkyStaker.