Translate

sábado, 27 de julio de 2013

En el mes de julio y IV

El 24 de julio había una ocultación por asteroide de una estrella de 11ª magnitud, que se presentaba bastante interesante. Cuando la localicé comprendí que no iba a ser tan fácil.


Estaba dentro de un cúmulo abierto con una "mala" compañera justo en orientación este-oeste. Decidí pasar a una focal mayor (f6,3) para intentar separarlas un poco más.


A esta focal seguían interfiriendo las dos estrellas al dejar el motor parado y el tiempo de paso por la pantalla era mucho menor que a f3,3. Aún así me cogió el momento de la ocultación con esta focal y tuve que intentarlo de este modo (sin éxito).


Así que quizás ante los problemas de estrellas alineadas tan cerca una de otra se más factible (si la magnitud lo permite) sacar un vídeo con la qhy5 y sacar los datos de la ocultación (si se dá) de los frames del video y del tiempo del vídeo.

Tras este fracaso me fuí a por la supernova 2013dr, a focal f6.3 que sigue sin darme imágenes limpias con la mammut (no se si por reflejos internos o por que motivo).


Terminé el paseo en ngc 6946, una galaxia, pero a f6,3 me da muchos problemas para sacar un cielo oscuro e imágenes "limpias".



No hay comentarios: