Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

Primera luz de Meade LX70 M6 y IV

El último objeto de la noche fue Júpiter que se encontraba justo pasado el meridiano. Hacía años que no tomaba imágenes del planeta ya que el C8 no es muy planetero y siempre hay que esperar a que la atmósfera esté muy calmada para obtener una imagen en condiciones. Vaya que no me llama la atención tomar decenas de películas que ocupan todo el disco duro para no tener más que una o unas pocas imágenes decentes de toda la noche.

Así que habiéndose probado la combinación con la barlow x2 como la más aceptable para conseguir aumento y nitidez fue ésta la elección para intentar sacar alguna imagenn decente de Júpiter.

Lo que se podía ver en la captura era lo siguiente (es una animación gif sacada del propio vídeo).





Para mí esto era un vídeo pésimo que no me haría volver a amar las tomas  planetarias. Pero tras usar Registax pude obtener la siguiente imagen:


Hacía muchos años que no obtenía una imagen con esta nitidez de Júpiter y había sido con el newton 200 y la barlow x5. Para aquellos que lo quieran intentar yo he usado la siguiente combinación wavelet en Registax para realzar la imagen.


Hace años que no tomo imágenes planetarias y estoy algo oxidado con el tratamiento de imágenes.

Tras el éxito de la primera toma seguí tomando películas de Júpiter (unos 1000 frames, con 40 ms de duración y 30% de ganancia). Después de siete tomas llegaron nubes y lo dejé para otro día, ya en la toma séptima se notaba la caida de calidad enla imagen.

No obstante he montado la siguiente animación con las siete tomas.






En resumen que el maksutov ha hecho honor a su fama bien ganada en planetaria y tendré que apuntar alguna noche que otra a la Luna y los planetas para volver a capturar imágenes interesantes de dichos cuerpos celestes.

No hay comentarios: