Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Colaborando con el proyecto NixNox II

En las noches que el tiempo atmosférico ha dado tregua (coincidiendo con luna nueva) en estos meses he podido medir solo tres lugares. Dos de ellos en las cercanías de Osuna y un tercero en el lugar que solemos visitar en Hornachuelos. 
Los mapas de brillo de cielo son los siguientes:






Cachimonte es un punto situado a unos siete kilómetros en linea recta al norte de Osuna. Como se aprecia en las imágenes la luminosidad de la iluminación de Osuna afecta bastante.



Los llanos del Alamillo, situado a unos 13 kilómetros de Osuna, tiene un poco de mejor cielo, pero sufre de la iluminación de Osuna por el Este y de Lantejuela por el Oeste-Noroeste.



Por último en Hornachuelos hay como era de esperar mucho mejor cielo, aunque me decepcionó un poco al no pasar de 21,25 los valores medidos. La verdad es que había una humedad ambiental enorme, por lo que esperamos repetir medidas en otra fecha. En este lugar situado al norte del pueblo se observa una influencia débil de las luces de la localidad ya que presenta una iluminación mucho más respetuosa con el cielo que Osuna.

No hay comentarios: