Translate

domingo, 6 de agosto de 2017

Desde Carboneras con amor

A principios de Agosto he probado la observación desde Carboneras con un cielo contaminado lumínicamente, pero no mucho. Un cielo de 19,40 medido con SQML.
El aparataje lo componen la monturita y el objetivo tair3 con la ccd atik 460ex.



Con esos 300mm de focal estuve disparando a varios objetos. Aún con los discos graduados caseros tuve algún problemilla para localizar rápidamente algún objeto, esté tema tiene que solucionarse en breve periodo de tiempo. Precisamente para pulir detalles he traido el equipo a Almería, para ir mejorando las prestaciones de cara a Sevilla.


El primer objeto que pongo es M27 tras apilar tomas de 90 segundos (6 tomas), en dichas tomas sigue teniéndose el tope en mag 13. Tras apilar muchas es posible llegar a mag 14 (en estos cielos). El tratamiento ha sido muy forzado por lo que la imagen sale de esta manera.


NGC7293 necesita de mejores cielos para poder sacar una imagen medio decente, aunque me he llevado una grata sorpresa al haber sido capaz de captar la nebulosa con este equipillo tan reducido.
A parte queda el tema de sacar los flats para mejorar la foto.


La supernova SN2017eaw también quedó capturada en las tomas de 90 segundos. Otra cosa ha sido realizar una fotometría correcta con una resolución de 6,24"/pixel (he estado disparando a bin 2x2 para ganar luminosidad). Han sido seis tomas de 90 segundos. De todos modos el cielo esta altamente contaminado de forma irregular, según en que dirección se apunte.

Contento con las primeras pruebas de fotometría y capturas que ofrece esta combinación.

No hay comentarios: