Translate

domingo, 21 de enero de 2018

Aprovechando el paseo

Ya que me planté con todo el equipamiento el viernes pasado, también me llevé la star adventurer para probar fotografía de gran campo. Sabiendo que el cielo es de 20,55 en el zenit y que por el oeste tengo la contaminación lumínica de Sevilla y al sureste la contaminación lumínica de Carmona, no esperaba obtener resultados excelentes de tomar fotos con la cámara fotográfica. Mas que nada era noche de probar diversas configuraciones.

Como no podía ser de otra manera no pude evitar apuntar a Orión.

Para apilar las tomas he escogido el programa Sequator que es más rápido que DSS. El tratamiento posterior lo he hecho con Photoshop (niveles y curvas para intentar ocultar la contaminación lumínica).

Esta primera imagen es el resultado de 78 tomas de 90 segundos con el objetivo takumar de 28mm a f5,6.


Imposible para mis conocimientos de tratamiento de imágenes quitar bién la contaminación lumínica de Sevilla (a la derecha de la imagen).

Quise meter algo de aumento y puse en la cámara el objetivo jupiter11 (135mm) para obtener una visión del cinturón de Orión. Colocado el diafragma enre 5,6 y 8 se notan mucho los halos que crean las estrellas brillantes con este objetivo.

La imagen es el resultado de apilar 29 tomas de 90 segundos de exposición.


También probé el objetivo helios (58mm) para sacar unas constelaciones. Así que apunté para Auriga que estaba a buena altura.

La imagen es el resultado de 25 tomas de 90 segundos.


Después apunte a la parte izquierda de Canis Mayor para cazar algún cúmulo de Puppis. La imagen es el resultado de 26 tomas de 90 segundos, con el objetivo helios.


También tenía la contaminación lumínica de Sevilla por la parte derecha de la foto.

Por último apunté a Comas Berenice, de siempre me ha gustado la disposición de ese grupo de estrellas tras la constelación de Leo Mayor.


La imagen es el resultado de apilar 32 tomas de 90 segundos con el objetivo helios.

En fin, otro campo para dedicarle tiempo y obtener expléndidas fotos pero con unos cielo mucho mejores que los de este lugar. Un mundo por aprender.


1 comentario:

Jose M Rguez Paredes dijo...

La contaminación sin un filtro adecuado es complicado pero si le podrías reducir un poco el canal verde.