Translate

sábado, 17 de febrero de 2018

Martes 13, segunda escapada de la semana

La noche del martes también me acerqué a la parcela con el mak127 y la monturita. En esta ocasión los objetivos fueron:

AT2017tg que según la página del TNS tenía un brillo de mag 16 y estaba en NGC 1. Ahí me fui yo con el telescopio y capturé una imagen resultado de apilar 18 tomas de 35s. La imagen en cuestión es la siguiente:


donde no se aprecia estrella "nueva" de mag 16 por ninguna parte. Buscando en Aladin una imagen de la zona encuentro algo muy parecido.


Ni rastro de estrella de magnitud 16. Es entonces cuando me doy cuenta (en casa) que las coordenadas en las que situa a la posible supernova no son las de NGC 1. De hecho en las coordenadas indicadas no muestra galaxia alguna Cartes du Ciel.

En fin que evidéntemente estuve apuntando al lugar equivocado. No he encontrado en las páginas de supernovas imágenes de este trasient.

Otro objetivo de la noche fue AT2018tl.


Este transient ha sido catalogado como CV por el análisis espectral.

Finalmente me dirigí al cometa c/2016 R2


que presentaba el siguiente aspecto en la imagen resultante de apilar 14 tomas de 35 segundos.

No hay comentarios: