El fin de semana pasado intentaba capturar de nuevo a la Luna pasando tras el giraldillo, para ello me desplazaba cerca del puente del Cachorro. Allí estábamos José Lazo y yo tras haber estado disfrutando de un espectáculo luminoso en la capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla donde los rayos del sol por las vidrieras cae de forma casi horizontal sobre las redes del techo. Este fenómeno es más pronunciado las tardes cercanas al equinocio (gracias a José pude fotografiar esta imagen curiosa).
El caso es que al llegar al sitio indicado por Photopills nos encontramos al giraldillo muy lejos y una vegetación de rivera espesa que no nos dejaba fotografiar nada de nada.
Al ver una terraza en lo alto de un hotel justo en el mismo sitio decidimos preguntar si se podía subir aún sin estar hospedados en el hotel y como nos dijeron que era posible, allí subimos con todos los bártulos.
El sitio quedaba alejado para una buena foto y además al no ser de noche cerrada se notaba bastante el viñeteo del maksutov en la imagen.
El siguiente día que lo intenté fue el Martes y quedé con Luis Lucero en el puente de Triana, pero justamente la copa del árbol situado donde acaba el puente nos tapaba el paso de la Luna por detras del Giraldillo. Nuestro gozo en un pozo.
El miércoles se presentaron nubes y el jueves por fín desde la calle Betis pude conseguir el alineamiento perfecto. Aunque había enfocado a la luna con los pequeños desplazamientos del trípode necesarios para colocarme en el punto exacto se acabó desenfocando la Luna en las tomas.
El sábado cambié de modelo y subí a la azotea porque sabía que el sol se pondría por detrás dela Torre Sevilla y así pude capturar con el mak127 y el filtro solar la siguiente imagen.
Mi intención era sacar el sol tras las cristaleras de la parte superior de la torre y ésto ocurre desde la azotea de mi bloque solo un día al año (calculado con Photoills).
A la tarde siguiente lo volví a intentar, esta vez sin filtro pero ya el sol no pasaba justamente por el centro superior de la torre.
Tendré que esperar otro año para intentar repetir esta imagen.