Translate

viernes, 3 de julio de 2020

Segundo tránsito de ISS por delante del sol

Esta mañana nos hemos ido Luis Fernández y yo al área recreativa del Real de la Jara para capturar el tránsito de la ISS por delante del sol. En esta ocasión la hora era un poco "mejor", ya que ocurría a las 10h39m21s y duraba casi un segundo.

Para esta toma cambié el equipo, quería sacar la ISS nítida a mayor tamaño y por eso cargué con el Mak150 y la montura con su trípode. Esta vez no buscaba un vídeo sino una ráfaga a mayor tamaño, pero sabiendo que la canon no pasaba de 4,5 fotogramas por segundo en ráfaga, me tendría que conformar con tres o cuatro capturas.

Así pues llegamos con tiempo para prepararlo todo, la configuración final fue el Mak150 sin reductor de focal ya que cabía perfectamente el sol en el sensor de la canon. Por otro lado el teléfono se sincronizaba con relojes atómicos por internet de modo que pudiera controlar el instante exacto de pulsar el botón de disparo.

Así pude capturar lo siguiente:


Tuve suerte de pillar cuatro fotogramas.

Al 100% de la imagen, el tamaño dela ISS me queda de este modo (estoy muy lejos de la nitidez que busco):


El siguiente es uno de las cuatro fotografías donde capturé la ISS.


Por desgracia la nitidez no ha sido todo lo perfecta que yo quería conseguir. Aunque me hice una caja oscura para enfocar sobre la cámara a x10 aumentos no he llegado donde quería. Puede ser el disparo en ráfaga, que aunque las tomas eran a 1/1000 s para evitar el emborronamiento por desplazamiento de la ISS, las vibraciones del espejo no permitan afinar la imagen.

Tarea pendiente para la próxima, enfocar con el ordenador (pantalla más grande = más nitidez de enfoque) , ya he probado el APT para liveview y EOS Utility para disparar en ráfaga sin tocar la cámara. Ya veremos lo que se puede hacer en el siguiente intento.

5 comentarios:

Jose M Rguez Paredes dijo...

Lo has pillado bien! vaya vicio le estas cogiendo a la ISS

José Mª Fernández dijo...

Realmente con las previsiones por internet, es estar en el sitio justo, en el momento adecuado.

Best Hospital IN Delhi dijo...

Awesome info in this post, thanks for sharing this post with us, We are sunrise hospital Delhi, provides you top quality gynaecologist services in Delhi, Now we are available in Delhi & Mumbai.

Best Gynaecologist In Delhi

Best Gynecologist Hospital In Delhi

Best gynecologist in delhi Ncr

Best Gynecologist In South Delhi

childspecialistnoida dijo...

dr nalin agarwal is the Best Child Specialist in Noida.
he is Best Pediatrician in Noida.
if you want to find child doctor near me then visit www.drnalinagarwal.com
Dr Nalin Agarwal - Best Pediatrician in Noida, Child Specialist in Noida, 30+ Years Experience

besturologistdelhi dijo...

dr vineet malhotra is the Best Sexologist in Delhi.he is the Best Urologist in Delhi .if you are searching for Best Erectile Dysfunction Doctor in Delhi then come on www.drvineetmalhotra.com