Translate

sábado, 2 de marzo de 2024

Para terminar febrero un ramalazo astrofotográfico.

 Las noches del 28 y 29 de febrero me cogieron en la costa. La primera noche hacía un airazo que no aconsejaba colocar el equipo. Por probar cosas nuevas, coloque el objetivo fotográfico con la ASI294 y un filtro zwo doble banda. Estaba decidido a capturar alguna astrofoto venciendo a los elementos (luna, contaminación lumínica y viento).

El montaje quedó de la siguiente manera.



La primera cosa que me llamo la atención fue que el patrón de la máscara Bathinov salía diferente. Con ello conseguí enfocar sobre una estrella brillante. 

El primer objetivo fue la flama y la cabeza de caballo.


No he querido tratarla tras el apilado y un poco de curvas, para mostrar como sale, obviamente alguna corrección le hace falta. Es el resultado de 10 tomas de tres minutos.

Pasé a otros objetivos con el fracaso del desenfoque que se produjo al cambiar de orientación. Como simplemente eran pruebas para comprobar que nebulosidad podría sacar con este conjunto, no le doy más importancia.

Pasé por IC 1805 con 12 tomas de 180s.


Pasé por NGC2244 con 20 tomas de 180s.


Pasé por NGC1893 con 20 tomas de 180s.


Pasé por NGC2264 con 20 tomas de 180s.


Y terminé con NGC7000 con otras tomas de 180s (20 tomas).


En fin, simplemente era una prueba para medir la posibilidad de hacer astrofotografía en noches de luna llena con filtro de banda estrecha y un equipo ligero. De la experiencia he aprendido que el enfoque tendrá que ser muy fino, muy fino y debo reenfocar al cambiar de objetivo.


1 comentario:

Rafa G. Farfán dijo...

Huy, huy, huy..... mucho postaleo veo yo por aquí, oiga...!