Translate

domingo, 11 de septiembre de 2022

A los 300mm y III

 La pasada noche volví a probar el Tair3 para capturar imágenes. En esta ocasión usé la aplicación de alineación polar de ASIAIR y conseguí tener la alineación a unos pocos segundos del polo norte.

No obstante el autoguiado volvió a fallar, los ejes de AR y DEC en el autoguiado no son ortogonales (deberían formar 90 grados exactos), tras investigar por internet puede ser por backlash elevado (cosa que pasa), flexión y otras causas.

En fin, que no pasé de exposiciones de un minuto para no tirar muchas tomas a la papelera (y aún así...).

Probé la funcionalidad de live stack por primera vez y la verdad que funcionó muy bien, desconozco los algoritmos que usa ASIAR para apilar y desestimar alguna toma, pero el resultado fue satisfactorio. Aquí dejo el apilado de 19 tomas de un minuto.


En esta ocasión no use darks ni flats, y tan solo tenía la curiosidad de ver hasta que magnitud se alcanzaba con el Tair3 (usando este filtro).

Posteriormente volví al tratamiento normal y disparé 70 tomas a la nebulosa creciente, cosa impensable que pudiera capturar desde Sevilla y con Luna llena, pero tras tener que conformarme con 36 tomas buenas pude apilar en la imagen final el resultado (como antes, sin darks ni flats).


Es un recorte de la imagen original.

En fin, creo que tendré que cambiar de tubo en la próxima luna llena para probar si es la configuración óptica la que afecta al autoguiado, porque con el Mak127 no hubo problemas en obtener dos minutos y más tiempo con autoguiado perfecto.

No hay comentarios: