Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Sigue sin funcionar y sin supernovas

 Me volvía a subir con la esperanza de que enfocase perfectamente el espectroscopio. En esta ocasión, ajusté el espectroscopio al reductor de focal y posteriormente lo enrosqué al tubo (pensando que no habría flexión de esta manera).

Pero no hubo suerte, y aunque un poco mejor que en noches anteriores, claramente no llegaba a enfocarlas estrellas bien (circulares).

Pasé por unas cuantas estrellas brillantes, intentando ajustar el enfoque para sacar el espectro más limpio, pero la empresa era complicada.

Algunos espectros de ayer fueron los siguientes:

Alpheratz


Vega


Menkalinan


Menkalinan con máscara slit.


En todos ellos me peleé con el enfoque buscando la mejor definición, pero era obvio que no se podía llegar a la mejor resolución.

Lo dejé para pasar a unas "supernovas" recientes que andaban sobre la magnitud 15ª (yo me frotaba las manos).

Pero fueron los ojos los que me tuve que frotar cuando analicé las imágenes. Primero AT 2022acqx, que aseguraban estar en magnitud 15.1 y cuando fui a buscarla no había nada de nada.


Mi imagen...


Ya en el lugar indicado hay una estrella de magnitud 15ª y no se aprecia otra estrella de magnitud similar.

Después AT 2022adzf que también se anunciaba sobre la mag 15.48 y de 15 nada de nada.


Mi imagen...


El punto señalado debe andar cerca de la magnitud 17ª, pero por lo menos estaba donde se indicaba.

Una noche no muy productiva, pero hay que tropezar para aprender a andar. Seguiremos dando vueltas al espectroscopio para intentar que funcione el modelo con el reductor f6,3.


No hay comentarios: