Translate

viernes, 26 de junio de 2020

Mi primer ISS

El pasaso 24 de junio me desplacé a unos 40 kilómetros de Sevilla para intentar pillar el tránsito de la ISS por delante del sol. La hora era mala (por la calor), a las 14h36m y la altura del sol pésima (75 grados). Me planté en el sitio elegido para intentarlo como una media hora antes, iba con el trípode fotográfico y el mak127 con la lámina solar y la canon 6D para intentar la hazaña.
Bueno, la hazaña era estar en el sitio correcto en el momento indicado por las páginas de efemérides de estos eventos.

El caso es que grabé un vídeo de un minuto cogiendo el instante de paso en la parte intermedia del vídeo. Para ello sincronicé el movil con relojes atómicos por internet, para saber el instante apropiado de disparo.

El conjunto estaba en el límite de peso y sufrió mecánicamente en esta aventura.

Con la captura a 50 fotogramas y 1/80 s de exposición a 200 ISO no veía nada en la película sobre la pantalla de la cámara. Fue en casa al editar el video fotograma a fotograma donde pude comprobar que había tenido éxito en la captura. Luego es factible conseguirlo.

Para la próxima cambiaré los parámetros de la captura y puede que vaya con el mak150 para mejorar las imágenes capturadas.

Os dejo el trozo del paso a 15 fotogramas por segundo (el vídeo real estaba a 50 fotogramas por segundo).

Como el peso del archivo es alto os tengo que dejar el enlace.


La calidad de los fotogramas no ha sido todo lo buena que yo quisiera, pero por ser el primer intento basta para empezar a mejorar las próximas capturas.



Un saludo.

2 comentarios:

Plegue dijo...

Pues, para ser un primer intento, esta muy requetebién, no es fácil el tema, y comono se pueden hacer prácticas previas, es mas dificil.
Mi enhorabuena, José María.

José Mª Fernández dijo...

Gracias Plegue, intentaremos mejorar el siguiente paso.