Translate

domingo, 1 de marzo de 2020

Exprimiendo el script

La noche del 3 de Febrero subí a medir una estrella EW de magnitud cercana a la 16 para comprobar las posibilidades del script para solventar imágenes con poca señal dada la contaminación lumínica del cielo de Sevilla.

La estrella en cuestión era CzeV267 And; en las coordenadas  02 04 28.76 +46 46 58.8 y con un periodo de oscilación de 0.2954 días. La amplitud de variación oscila entre las magnitudes 15.8 y 16.5.

Me dispuse a sacar imágenes con el equipo habitual, mak150 a f6,3 y Atik460. Las tomas inidividuales llegaron a los  120 segundos con autoguiado dada la magnitud tan baja que quería alcanzar.

Tras la serie individual, apliqué el script hasta con 5 imágenes en el bin, implicando un lapso temporal de 10 minutos, cosa impensable en el seguimiento de asteroides, que no me permite alcanzar esos tiempos porque el objetivo sale desplazado en la imagen final (aparece el asteroide como una traza).

Los datos individuales me ofrecieron una curva como la siguiente:


Como puede observarse, existe bastante dispersión en las mediciones sobre las imágenes individuales. Tras aplicar el script la cosa fue tomando otro color.



 Para estrellas "fijas" se puede ampliar el número de imágenes en el bin para mejorar sustancialmente la curva resultante.
Seguiremos intentando mejorar la aplicación del script en futuras comprobaciones.

No hay comentarios: